Buscar
15:29h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Perrodista
Aquí nunca pasa nada
OPINIÓN

Aquí nunca pasa nada

Escuchar las palabras que dan título a este artículo debería erizarle la piel al periodista, tensar sus músculos, activar su sentido arácnido. «Aquí nunca pasa nada»: una mentira por definición. En una democracia con garantías los periodistas deben interpretar esta frase tal y como Batman interpreta la bat-señal: deben saber que Gotham les necesita, y quien dice Gotham dice Madrid, Pontevedra o el Burgo de Osma.

Los agujeros negros de la ética en las columnas de opinión
COLUMNA | LA ÉTICA EN EL PERIODISMO

Los agujeros negros de la ética en las columnas de opinión

Medios de comunicación generalista publican contenidos opinativos que flirtean con los límites de la decencia, algo que resulta paradójico en una sociedad moderna que necesita superar viejos tabúes para alcanzar la igualdad de derechos y la libertad de pensamiento.

Periodismo y publicidad en guerra y romance
COLUMNA | Lucha histórica entre lo público y lo privado

Periodismo y publicidad en guerra y romance

Si hacemos un poco de retrospectiva desde los medios de comunicación como eje del sistema estatal español, nos encontraremos con un discurso notablemente politizado que lo ocupa todo. O sea, un discurso interesado, calculado, diferenciado y manipulador con los lectores y las audiencias: con la sociedad.

Cuando todo vale
CRÍTICA | ¿Hasta dónde llegan los programas para conseguir audiencia?

Cuando todo vale

Un día después del hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel, programas de entretenimiento cambiaron sus contenidos para analizar el caso e informativos de todos los canales emitieron imágenes del funeral del niño. ¿Era necesario?

El Derecho fundamental a la Información: Corrupción Vs. Transparencia

Stéphane M. Grueso: «Comprender y contarlo, por muy mesiánico que suene»

Stéphane M. Grueso es fundador e integrante de la Plataforma en Defensa del Derecho a la Información. Es periodista de filtraciones, cineasta y activista social, y se dejó robar siete minutos por Perro Come Perro después de presentar su causa en las jornadas de Ciencias de la Información #NoMásCorrupción, para reafirmar que «Filtra.la no quiere existir».

Meta Perrodismo Digital
Porque en el periodismo no todo vale

Meta Perrodismo Digital

Perro Come Perro es un periódico digital meta periodístico que propugna como valores básicos la responsabilidad social, la autocrítica, la pluralidad y la trasparencia. Esta publicación persigue diagnosticar los problemas que aquejan a los medios de comunicación.

La historia necesita un poco más de Rusia

La crisis en Cataluña ya no nos tiene pegados a la pantalla. Tampoco necesitamos visitar o comprar ese periódico todos los días. La historia está muriendo y, sin embargo, El País cree que Rusia puede devolverle la vida que necesita