Buscar
09:57h. Lunes, 21 de Mayo de 2018
Imaginario colectivo
Cómo los medios de comunicación refuerzan las estructuras masculinas de poder
La imagen de la mujer en la cultura de masas

Cómo los medios de comunicación refuerzan las estructuras masculinas de poder

Los medios de comunicación propagan una imagen artificial de la mujer. Según argumenta el profesor de la Universidad Complutense Gonzalo Abril, la mujer suele ser representada en actividades de la vida privada, dando expresión a su intimidad. En el espacio público está, generalmente, más representado el hombre en las facetas económica, política y deportiva. 

«Porque yo no sabía hablar, porque yo era analfabeta, porque yo era un bulto»

«Porque yo no sabía hablar, porque yo era analfabeta, porque yo era un bulto»

En diciembre se cumplen 20 años del relato en televisión de Ana Orantes sobre toda una vida de malos tratos y palizas a manos de su exmarido José Parejo. La granadina contó en el programa de Canal Sur «De tarde en tarde» la historia del calvario que supuso su matrimonio con un hombre que la maltrataba a ella y a sus once hijos, tres de los cuales murieron antes de la entrevista.

No habrá paz para las víctimas de las violaciones

Las últimas noticias sobre la presunta violación de la joven madrileña en los San Fermines ha desatado una serie de polémicas sobre la veracidad de los hechos. Las redes sociales y los medios de comunicación han ido opinando sobre el tema y...
El periodismo no está eligiendo la igualdad
La igualdad se elige, no llega por sí misma

El periodismo no está eligiendo la igualdad

Las periodistas se enfrentan a un techo de cristal que les impide llegar a la dirección de los medios de comunicación escritos. Son redactoras, jefas de sección, directoras de departamento… Pero en muy pocas ocasiones están a la cabeza de la dirección. Hacemos un repaso a los nombres de quienes dirigen el mundo de la información tradicional y digital.