Buscar
01:54h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

PORQUE EN EL PERIODISMO NO TODO VALE

Meta Perrodismo Digital

Perro Come Perro es un periódico digital meta periodístico que propugna como valores básicos la responsabilidad social, la autocrítica, la pluralidad y la trasparencia. Esta publicación persigue diagnosticar los problemas que aquejan a los medios de comunicación.

Ilustración del libro Dolencias del perro y su tratamiento. 1911
Ilustración del libro Dolencias del perro y su tratamiento. 1911

La profesión periodística está contaminada por intereses ajenos a la labor informativa: intereses políticos y económicos públicos y privados intoxican y envenenan los hechos con el virus de la manipulación, el ocultismo y las medias verdades.

Nuestra labor consistirá en examinar a fondo la actividad de los periodistas para cumplir con nuestro cometido: notificar la verdad pública sin ambages. Creemos que una ciudadanía dotada de las herramientas para distinguir entre información y propaganda será más libre. En tiempos de posverdad es imprescindible verificar al máximo los hechos: La mentira no puede normalizarse.

Los medios de comunicación, atados a sus financiadores en detrimento de su independencia y en favor del poder corrompido. Esto explica que una de nuestras obsesiones sea la de sortear las presiones que pudieran llegar de la Universidad Complutense, nuestra única fuente de financiación. Los periodistas de este medio garantizamos cumplir con nuestro deber de informar sobre aquello que afecta al conjunto de la sociedad.

Perro Come Perro cubrirá un espacio vacío pero necesario

Observará el papel de los periodistas y vigilará el comportamiento de los medios de comunicación en la sociedad del siglo XXI. Huela decir que será desde el respeto y mediante la aplicación los principios fundamentales del periodismo clásico, que pone en práctica la honestidad profesional y el contraste de la información, atendiendo las aristas de la realidad que afectan al ciudadano.

Por eso este medio también será una plataforma de denuncia con el propósito de salvaguardar la buena praxis del periodismo de interés público, así como exigir unas condiciones de trabajo dignas para los profesionales de la información. Nuestra misión de fondo es lograr una autorregulación seria y vinculante para los informadores. Porque en el periodismo no todo vale.